DRT amplía sus servicios en respuesta a COVID-19

June 29, 2020

Si tiene un problema o una inquietud relacionada con COVID-19, contáctenos al 1-800-342-1660 o en GetHelp@DisabilityRightsTN.org.

COVID-19 ha afectado a nuestro país de manera profunda. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), más de 2.5 millones de estadounidenses han sido infectados con COVID-19 y más de 128,000 han muerto a causa del mismo. Es de particular preocupación, e l hecho de que las personas con discapacidades se han visto afectadas de manera desproporcionada, tanto en las tasas de infección como de mortalidad (1). El alcance de la tragedia humana es impactante, difícil de comprender, y con los casos confirmados de COVID-19 que continúan aumentando, es probable que empeoren aún más.

Más allá de la tragedia humana inmediata, también hay impactos culturales y económicos de esta pandemia, que impactan desproporcionadamente a las personas con discapacidades. El traslado de los servicios de las escuelas públicas a las aulas virtuales generó inquietudes sobre la provisión efectiva de servicios de educación especial y el regreso a clases presenciales aumenta las inquietudes sobre la seguridad de las personas inmunocomprometidas (2). El aumento vertiginoso de las enfermedades en hogares grupales y hogares geriátricos y de rehabilitación, ha generado ansiedad por la seguridad de las personas con discapacidades que dependen de apoyo especializado para vivir (3). Y la consideración del aislamiento, que ya es un desafío para las personas con discapacidades, ha pasado a ser el pensamiento número uno en la mente de todos,  mientras que la necesidad de distanciamiento social se coloca en la balanza con las preocupaciones de salud mental (4). Además, Estados Unidos está experimentando tasas de desempleo récord y Tennessee no es la excepción. A pesar de la reciente lentitud en la presentación de nuevas solicitudes de desempleo, la tasa de desempleo de Tennessee aún se sitúa en más del 11% (5). Esto es particularmente preocupante para los habitantes de Tennessee con discapacidades que ya tenían casi el doble de probabilidades de estar desempleados comparados con las personas sin discapacidades (6).

A la luz de estas circunstancias sin precedentes, Disability Rights Tennessee (DRT) ha respondido a las necesidades siempre cambiantes de los habitantes de Tennessee con discapacidades. Así como el impacto de COVID-19 es amplio y variado, también lo han sido los problemas que hemos abordado este año. Abogamos por una comunicación efectiva en los medios de difusión masivos (7). Trabajamos para educar a las cadenas de comida rápida sobre las necesidades de nuestros clientes que enfrentan barreras para pedir comida para llevar en  las ventas por ventanilla (8). También hemos creado hojas de consejos para entender mejor las nuevas reglas de “no visitantes” de los hospitales (9). Además, presentamos una queja  a la Oficina de Derechos Civiles sobre el racionamiento de atención médica para personas con discapacidades durante COVID-19, la cual resultó en cambios positivos en las guías de atención médica de Tennessee (10).

Nuestro trabajo en respuesta a los problemas derivados de COVID-19 está lejos de ser completo, por lo que DRT está ampliando sus servicios para satisfacer las necesidades actuales. A medida que navegamos por la pandemia y su impacto ondulante, está claro que los riesgos para la salud, el aislamiento, la reducción de los servicios y más, han resultado en un impacto desproporcionado en las personas con discapacidades. Por lo tanto, DRT continúa su compromiso de proteger los derechos de los habitantes de Tennessee con discapacidades al garantizar que nuestros apoyos y servicios respondan a las necesidades de nuestra comunidad.

Si tiene un problema o inquietud relacionada con COVID-19, contáctenos al 1-800-342-1660 o en GetHelp@DisabilityRightsTN.org.

Encuentre más información y recursos de COVID-19

 Artículos y recursos de interés (Los artículos están escritos en inglés) 

  1. https://www.npr.org/2020/06/09/872401607/covid-19-infections-and-deaths-are-higher-among-those-with-intellectual-disabili
  2. https://wpln.org/post/for-many-parents-no-option-is-a-good-option-as-nashville-schools-plan-reopening/
  3. https://www.nytimes.com/2020/06/21/business/nursing-homes-evictions-discharges-coronavirus.html
  4. https://www.nytimes.com/2020/06/21/business/nursing-homes-evictions-discharges-coronavirus.html
  5. https://www.tn.gov/workforce/general-resources/news/2020/6/25/unemployment-rates-decrease-in-every-tennessee-county.html
  6. https://www.wbir.com/article/news/community/disabled-workers-in-tn-more-than-twice-as-likely-to-be-unemployed-as-those-without-disabilities/51-e946920b-2135-4331-a751-cac8dcd77ee9
  7. https://www.disabilityrightstn.org/resources/news/march-2020/make-media-briefings-accessible
  8. https://www.disabilityrightstn.org/resources/news/march-2020/make-fast-food-drive-thru-services-accessible
  9. https://www.disabilityrightstn.org/resources/news/april-2020/hospital-visitor-tip-sheet-for-individuals-with-di
  10. https://www.disabilityrightstn.org/resources/news/june-2020/improved-access-to-healthcare-during-health-crisis